[♠] PRINCIPAL
[♠] SOMOS
[♠] OBJETIVOS
[♠] PRINCIPIOS
[♠]STAFF
[♠] TEMÁTICA
[♠] UNIDADES
[♠] ACTIVIDADES
[♠] SERVICIOS
[♠] BIBLIOTECA
[♠] FOROS
[♠] LINKS
[♠] CONTÁCTENOS
[♠] PARAPSICOLOGÍA
[♠]SECCIÓN YOGA
Yama Niyama Asanas Pranayama Pratyahara Dharana Dhyana Samadhi
Pulse aquí

Contribuyan con Urania Scenia & Itipcap y obtengan contraprestación [♠]

 

 

 

 


CONOCIENDO LA SCENIA:
UNIDADES

 

La actividad institucional se articula por unidades, las mismas que son de naturaleza actitudinal antes que temática. En otros términos, todas las unidades de la Scenia abordan los mismos temas, pero con actitudes y propósitos diferentes.

La actitud de extensivas es prioritariamente informativa, alfabetizadora, comunicativa, con tratamiento básico de la información.

La actitud típica de intensivas es formativa, capacitativa, reflexivo- crítica y creativa, investigativa y articulativo-propositiva. Su tema por excelencia - no exclusivo - es el pensamiento científico y sus relaciones con otras racionalidades. Trata a profundidad y sistemáticamente las materias de su interés en clave mono, multi, inter y transdisciplinaria.

La actitud de transtensivas es eminentemente misional y gerencial, con aplicaciones al Saber, la Paz, la Calidad de Vida y el Desarrollo en ámbitos de Educación, Salud, Derechos Humanos, Ambientalismo, entre otros.

La actitud de ultrensivas es formativa, trascendentalista, evolutiva - metafísica. Su temática por excelencia, no la única o exclusiva, es la conciencial.

Visto lo anterior, ningún esquema jerárquico puede predicarse entre unidades y todas, actuando en euritmia,correlación y cooperación, tienen un efecto renovadamente nutricio sobre la Misión Scenia.

Derechos Reservados ©2006 URANIA SCENIA & ITIPCAP
[Nota Legal] [Créditos] [ParaWebMasters]